La construcción de la nueva sede de la nueva Dirección Nacional de Tierras y Catastro: ¿Quién está bloqueando el archivo?
Si los socios ya han dado su aprobación para el equipamiento de los servicios en cuestión, parece que el archivo de nueva construcción de infraestructura sufre una adversidad feroz en el Gobierno, hasta el punto de que no podría adoptarse en Consejo de Ministros, un requisito previo para su ejecución. ¿Qué es en realidad?
Durante más de dos años, los esfuerzos se están haciendo importantes en nuestro país para la realización de un catastro de usos múltiples para el año 2018, la línea de programa presidente IBK. Por otra parte, en este sentido, se llevó a cabo una mesa redonda de los asociados técnicos y financieros, después de lo cual se hicieron los compromisos.
Estos compromisos incluyen el Proyecto PAMORI II, con la financiación del Canadá y un importante apoyo financiero del presupuesto nacional.
En efecto, el Proyecto PAMORI II ya ha financiado el equipo y la instalación de una sala de archivo digital a los documentos de la tierra mejor seguras. En la misma lógica, se espera que muchos otros equipos de proyecto, incluyendo computadoras y equipos adecuados para el trabajo de campo para impulsar mejor la voluntad presidencial.
Con el fin de dar cabida a este equipo y el personal necesario, la sede de la Dirección Nacional de Tierras y Catastro necesitan ser renovadas y adaptadas. Es en este contexto que el Ministerio de Estado de Hacienda y Asuntos de la Tierra es trabajar durante varios meses para llegar a tiempo. Por lo tanto, un plan del nuevo edificio fue desarrollado por el cuidado del departamento y lanzó la licitación.
Según fuentes bien informadas, el caso fue bien organizado por los departamentos del Ministerio y de Economía y Finanzas, y luego se introdujo por iniciativa del Ministro de Economía y Finanzas en el circuito de aprobación , con la aprobación y ejecución del mercado de la construcción.