Los futuros Tellenes de parques eólicos serán uno de los mayores proyectos eólicos en tierra en Noruega. La construcción debe comenzar este mes, con un total de puesta en marcha a finales de 2017. Las turbinas eólicas con una capacidad de 3,2 megavatios y un diámetro de rotor de 113 metros, será erigido en rogaland sur de Stavanger, y producirá el equivalente al consumo anual de 30.000 hogares.
De acuerdo con un acuerdo de compra de la electricidad producida alcanzó a principios de julio por un período de doce años, el proyecto eólico suministrará electricidad Tellenes centros de datos europeos en el grupo estadounidense Google. Esta disposición transfronteriza se hace posible gracias a que aquí el mercado específico de la energía en Europa cada vez más integrada, pero sobre todo el mercado escandinavo, que permite a Google para comprar energía renovable con una garantía certificada de origen en Noruega y consumir una cantidad equivalente de energía en Europa.
“Las empresas de tecnología como Google están cada vez más dispuestos a cubrir sus crecientes necesidades de energía a través de la energía eólica limpia. Y estamos orgullosos de contribuir a este desarrollo con nuestra tecnología de accionamiento directo “, dio la bienvenida en esta ocasión Thomas Richterich, CEO de la división de Renovables en tierra Siemens Wind Power. Siemens entregará hecho aquí su nuevo accionamiento directo modelo de turbina SWT, y será responsable de la operación y mantenimiento de turbinas de viento bajo un acuerdo a largo plazo.