Adidas comercializa sus zapatos fabricados por robots

Más de 20 años después de que Adidas cesaran las actividades de producción en Alemania y la trasladara a Asia, el presidente ejecutivo Herbert Hainer, dio a conocer a la prensa el nuevo prototipo “Speedfactory” del grupo en Ansbach, en el sur de Alemania.

La nueva planta es de 4.600 metros cuadrados, el estado técnico todavía está en construcción, pero Adidas mostró un anticipo de ello a la prensa, con la promesa de automatizar la producción de calzado, y permitir a los zapatos llegar más rápido y más cerca de sus puntos de venta.

La fábrica entregará una primera serie de ensayos de alrededor de 500 pares de zapatos que se venderán a partir del tercer trimestre de 2016.

La producción a gran escala comenzará entonces en 2017 y Adidas está planeando una segunda “Fábrica de velocidad” en los Estados Unidos en el mismo año, dijo Hainer.

El grupo tiene como objetivo la producción de alrededor de “medio millón de zapatos al año dentro de tres a cinco años” en cada sitio, dijo Gerd Manz, cabeza de la innovación y la tecnología.

CEO Hainer, insistió en que en las fábricas de velocidad no se reemplace inmediatamente el trabajo de los subcontratistas hecho en Asia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>